EDIFICIOS DE ACCESO PÚBLICO
Quieren cambiadores para bebés también en baños de hombres
La Comisión de Legislación emitió este lunes despacho de un proyecto de ordenanza del Bloque UNE- NQN PUEDE que promueve instalar cambiadores de pañales para bebés en baños de mujeres y hombres en edificios públicos y privados de acceso público.
El concejal Fernando Schpoliansky explicó que "la necesidad radica en que no hay legislación municipal al respecto y por ende la ciudad cuenta con muy pocos cambiadores para bebés disponibles en edificios públicos o privados y cuando están sólo se encuentran en los baños de mujeres exclusivamente”.
"Con esta ordenanza queremos garantizar espacios, para que tanto padres como madres puedan cambiar a sus hijos en lugares aptos con condiciones de higiene necesarias", comentó.
Al respecto, aseguró también que "en la actualidad, la tendencia es que hombres y mujeres trabajan y cuidan a los hijos por igual”.
Los establecimientos obligados son los centros comerciales, las salas de conferencias, salones de eventos, las sedes de instituciones dedicadas a la enseñanza deportiva, actividades sociales o culturales con capacidad superior a 500 personas o circulación mayor a 1000 personas por día, como por ejemplo los centros de salud, las terminales de transporte público, los balnearios municipales y estaciones de servicio.