TRAS EL CHOQUE Y LA FUGA
El TSJ resolvió investigar el comportamiento del juez Muñoz
El máximo órgano judicial de Neuquén investiga el comportamiento del Juez de Garantías que chocó y se negó al test de alcoholemia.Tras el accionar del juez Marcelo Muñoz, quien está acusado de chocar a un auto que terminó dentro de un canal y no detenerse para auxiliar a las víctimas, el Tribunal Superior de Justicia inció una investigación para determinar su comportamiento.
Asi quedó el VW Bora del juez Muñoz.
La confirmación llegó por parte de un comunicado de prensa del TSJ, en el que asegura que el objetivo es "clarificar la información periodística difundida en distintos medios de comunicación durante el fin de semana, en los que se detalló la participación de un magistrado del Poder Judicial de Neuquén en un incidente de tránsito".
El Renault Sandero que chocó el juez terminó de punta, dentro de un canal de riego.
El TSJ informó que se dispuso la apertura de un proceso de información sumaria. A partir de la investigación "se recabará toda la información oficial y se evaluarán la entidad de los hechos, el grado de responsabilidad y la conducta del magistrado".
Además, explica el comunicado que "en caso que así se determine, se avanzará en las medidas administrativas que correspondan".
El Juez de Garantías protagonizó el choque cerca de las 18:30 del sábado en la calle Trenque Lauquen, cerca del cementerio parque de la ciudad de Neuquén. Muñoz conducía un VW Bora que terminó con la parte delantera muy rota, en tanto que el Renault Sandero chocado cayó dentro de un canal.
El juez no paró para auxiliar a las víctimas y recién dos kilómetros después fue detenido por la Policía, tras el llamado de la víctima al 101. Según las autoridades policiales, que confirmaron que no aceptó realizar el test de alcoholemia, Muñoz argumentó que "se quedó dormido y no se dio cuenta que había chocado".
Según la ley, en caso de negarse al test de alcoholemia, se presume que el resultado es positivo, por lo cual se inició una causa que debe resolver el Tribunal de Faltas municipal. Entre las sanciones, podría perder la licencia de conducir.