¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Bongiovani: "Necesitamos estos espacios para compartir ideas"

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Sabado, 03 de septiembre de 2016 a las 10:45
PUBLICIDAD

El diputado y presidente de la Fundación del Banco Provincia, Pablo Bongiovani estuvo en los estudios de AM550 y habló sobre la inauguración de la Casa de las Culturas y dijo: "Necesitamos estos espacios para compartir ideas".

"Este es un espacio para el encuentro, para proyectar. Se van a poder hacer exposiciones. Detrás de la casa tiene un gran patio para hacer recitales, teatro. Pero, es una casa del encuentro para artistas del interior que no tienen dónde llegar. Va a estar parte de la subsecretaría de Cultura. Y desde ahí se van a llevar adelante las políticas de cultura de la provincia", afirmó el diputado.

Sobre la Fundación del Banco Provincia, Bongiovani dijo: "Estamos en un edificio que ya nos queda chico. Ya cumple 30 años. Tenemos que hacer nuestra propia sede que va a contar con un SUM y un escenario similar al del Cine Español".

"Estará en la esquina de la Casa de las Culturas, una esquina muy valiosa en Neuquén. Va a contar con una biblioteca moderna y digitalizada, con espacios para capacitaciones. Es un edificio tranquilo. Pero necesitamos un espacio para la Orquesta Sinfónica. Va a ser un concurso que va a salir del Colegio de Arquitectos", afirmó Bongiovani. 

"Dentro de este mes el Gobernador hará el proyecto para presentarlo en la Legislatura y tener ese espacio para los artistas", concluyó.  

El diputado también se refirió a la educación y dijo: "Estamos ante la cultura del menos esfuerzo. Hay paro todos los días. El 1 de Septiembre cuando se inauguró la Casa de las Culturas iba a estar lleno de chicos y no se pudo porque había paro". 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD