Sobre un paredón de la calle Leloir y en una de las veredas de la Plaza Roca de esta ciudad, aparece un número telefónico que promete ayuda para abortar de "forma segura”.
En vivo, desde AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, nos comunicamos con ese número. A partir de la conversación, pudimos constatar que se trata de un grupo de mujeres feministas que ayudan a abortar sin intervención quirúrgica, con pastillas "naturales” que no son de venta libre. Las mujeres, forman parte del grupo llamado "La Revuelta”.
"Lo que hacemos nosotras es pautar un día para encontrarnos y te pasamos toda la información. En ese momento te vamos a guiar para que vos trates de conseguir la medicación porque nosotras no la tenemos, pero te ayudamos a que la consigas”, es parte de lo que comentaba quien atendió el teléfono en vivo. Sin embargo, al inicio de la conversación, había asegurado que sí contaban con la medicina.
"Hay porcentaje de efectividad y uno muy pequeño de que no funcione. Nosotras pasamos información, pero necesitás saber la cantidad de semanas de embarazo”, agregó.