LOS CALIFICAN DE USURPADORES
Supeh salió a respaldar a Pereyra y criticó a los díscolos de izquierda
Calificaron de "absurda y contradictoria la convocatoria de sectores de izquierda que sólo buscan estorbar una negociación favorable a los trabajadores".Las autoridades de la Comisión Directiva de Filial SUPEH Plaza Huincul, salieron a expresar su total rechazo a la toma de decisiones y a las opiniones que formulan un grupo de usurpadores que pretenden arrogarse ilegalmente la representación del Sindicato.
"Debemos dejar absolutamente en claro que tanto este Sindicato de primer grado como nuestra Federación, en el tema Vaca Muerta, respaldan totalmente la posición definida por Guillermo Pereyra, resultando absurda y contradictoria la convocatoria de sectores de izquierda que sólo buscan estorbar una negociación favorable a los trabajadores y al mantenimiento de sus fuentes laborales”, aseguraron desde el sindicato a través de un comunicado.
Agregan que "consideramos de urgencia unificar posiciones de todos los gremios de la zona. Cuando estábamos en la lucha, el reclamo no era sólo sindical sino social por los despidos que se producirían, por eso nos empezamos a juntar”.
El grupo de usurpadores, que no aceptan la derrota electoral, ocupan antijurídica y violentamente las instalaciones del gremio, a pesar de haber sido notificados por notario público sobre su obligatorio desalojo.
De la misma forma, SUPeH se encuentra constatando que se habrían destruido materiales y elementos de trabajo administrativo y de la imprenta, la cual han seguido operando absolutamente en negro, violando todo tipo de normas fiscales, comerciales y laborales.
Todos estos eventos e ilegitimidades han sido denunciados judicialmente en los fueros laborales y penales de la jurisdicción sin que las autoridades hayan tomado cartas en el asunto, como si delinquir tuviera el aval del Poder Judicial y de las autoridades policiales.
"Quien avala y encubre, es partícipe y así lo denunciaremos en todas las instancias necesarias donde además reclamaremos que los responsables de semejante atropello carguen con las condenas penales y civiles que reparen los cuantiosos daños económicos generados a la Organización y a sus afiliados” expresaron desde la federación SUPeH.
Agregaron que "hasta ahora hemos contenido y acallado la voluntad de muchos compañeros que cansados de la falta de respuesta por los caminos legales han propuesto recuperar el gremio por otras vías. No creemos poder sostener esta contención mucho tiempo más, por lo cual hacemos responsables a las autoridades por cualquier eventualidad que surja de su propia inactividad cómplice”.