¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

El asesino de su hijo se fugó y pide justicia

Además, la madre del joven Matías Sepúlveda, Miriam Cerezo, no sale de su sorpresa por los beneficios que reciben algunos condenados a prisión perpetua.
Lunes, 16 de enero de 2017 a las 23:08

La madre del joven Matías Sepúlveda, Miriam Cerezo, no sale de su sorpresa por los beneficios que reciben algunos condenados a prisión perpetua: una vez por mes visitan familiares en Cipolletti. Los interrogantes tienen relación directa con la sentencia, que fue dictada en el 2012 por la Cámara Primera y que contemplaba la prisión preventiva.

El abogado que representa a la familia Sepúlveda, Marcelo Hertzriken Velasco, señaló que ayer presentaron un escrito en el juzgado para que se investigue al director del penal y cómo logró fugarse el interno. "Está claro que se trató de un acto de corrupción porque en la provincia no hay un solo preso condenado a perpetua que a tres años de comenzar a cumplir su condena sea trasladado a un penal de mínima seguridad, como pasó con Pérez”, indicó Velasco.

Los enjuiciados fueron cinco: Roberto Carlos Gutiérrez, Héctor Fabián Núñez, Horacio Ernesto Cerenez, Miguel Ángel Nuñez, Rubén Ángel Núñez, José Luis Pérez y un menor de edad. Justamente José Luis "Quico" Pérez, uno de los cinco condenados a perpetua por el crimen, se fugó días atrás del penal de Pomona, es la segunda vez que se escapa de otra cárcel. El juez de Ejecución Penal Lucas Lizzi envió reiterados oficios al Servicio Penitenciario Provincial para que fuera trasladado a una cárcel de máxima seguridad ya que "sabía del riesgo que implicaba que Pérez estuviera detenido en un penal de régimen abierto”.

Miriam Cerezo en el piso del Noticiero Central de 24/7 Noticias, denunció además el manejo de estupefacientes de la mujer de Pérez, en la zona de Choele Choel y dentro del penal. "En todos los penales se trafica la droga y nadie hace nada", comentó angustiada la madre del joven asesinado hace más de seis años. Así mismo, asegura que no va a parar hasta encontrar justicia; "yo a mi hijo lo lloré en el velorio y a partir de ahí me levante para luchar por él. Voy a seguir hasta el final, no me importa que me pueda pasar".

Datos del caso

El asesinato de Sepúlveda, ocurrido el 14 de octubre de 2010, generó una gran movilización de sus allegados debido a las salvajes características del hecho y que se pretendía una dura condena para el conjunto de los involucrados. La investigación avanzó en forma positiva, se pudo detener al conjunto de las personas que participaron del ataque a balazos y fueron llevadas a juicio oral, donde se condenó a cinco imputados y sólo uno, Horacio Cerenez, fue absuelto de culpa y cargo.

Los condenados por el homicidio fueron Héctor Fabián Núñez, Rubén Ángel Núñez, Roberto Gutiérrez, Miguel Núñez y José "Quico" Pérez. Tras el contundente fallo de los camaristas Álvaro Meynet, Alfredo Pozo y Alejandra Berenguer, los padres del joven asesinado pensaban que se había cerrado un proceso extenso, cargado de marchas y contramarchas. Todo se originó en las molestias ocasionadas por un perro que era de Sepúlveda. A partir de este asunto menor, los asesinos decidieron balear la casa del joven. Los agresores efectuaron varios disparos en un primer embate y luego, regresaron para culminar su objetivo. Se especula con que la víctima fue alcanzada por un disparo en el ataque inicial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD