DEUDA CON CLÍNICAS
Los afiliados de PAMI continúan sin atención en guardias
Las suspensiones abarcan a los medicamentos de alto costo y baja incidencia y la atención de las guardias.Clínicas de Neuquén y Río Negro iniciaron ayer una medida de fuerza por tiempo indeterminado en donde restringieron las prestaciones a los afiliados de PAMI por una deuda que mantiene la obra social.
Las suspensiones abarcan a los medicamentos de alto costo y baja incidencia y la atención de las guardias.
Lucas Riavitz, director ejecutivo del PAMI habló en AM550 y dijo: "En Neuquén el corte es en ADOS y Clínica Pasteur".
Según Riavitz, la medida se da porque "hubo una disposición de un director ejecutivo que avalaba el pago de estos medicamentos, por fuera del modelo que responde a PAMI. A la nueva gestión nacional de PAMI le resultó extraña o fuera de la normativa por lo cual nunca se les pago, y todo el año fue acumulándose una deuda"
"En cuanto a los medicamentos, son medicamentos muy costosos y según se estableció es que nosotros no podemos pagar estos medicamentos porque romperíamos una norma que está establecida. La deuda aquí,localmente es de 10 millones.Esta deuda está catalogada en medicamentos de alto costo que no se están pagando.Por eso, las clínicas toman estas medidas para ver cómo lo pueden cobrar",explicó Riavitz.
Hasta el momento,la Asociación de Clínicas de Neuquén y la Federación de Clínicas de Río Negro, indicaron que la medida es por tiempo indeterminado.
En el mensaje las clínicas aseguraron que la solución consiste simplemente en que PAMI cumpla "con los contratos que oportunamente la obra social ha firmado con las clínicas y sanatorios”.