DE LA MOTO AL HOSPITAL

Velocidad y alcohol: Una combinación que se repite cada vez más en motociclistas

domingo, 22 de enero de 2017 · 11:17
Esta mañana, cerca de las 7 una moto Corven, negra y azul, circulaba por Yrigoyen de la localidad de Cutral Co, en sentido sur, con dos ocupantes. Al llegar a la esquina de 12 de Octubre impactó con un remís de la empresa Ceferino. Los dos motociclistas fueron asistidos por la ambulancia del hospital.

En el vehículo iba el chofer y una pasajera que sufrió un golpe en la cabeza pero no necesitó asistencia médica. Mientras que el conductor de la motocicleta, que aún no se sabe la identidad, se encuentra en el hospital local con lesiones graves. Uno de los ocupantes de la moto tenía casco, que quedó tirado a pocos metros del rodado (se puede observar en la imágen de ésta nota) pero su compañero, no. 

Un testigo asegura que la moto circulaba a alta velocidad y que no frenó con el semáforo en rojo. Agregó además que los heridos tenían "fuerte aliento etílico", luego se corroboró cual era su nivel de alcohol en sangre, que según se supo superaba 2,0.

Al conductor del remís le realizaron el test de alcoholemia en el mismo lugar del accidente y dio 0, como es exigencia para manejar un vehículo de transporte público. El remís tenía el paso con el semáforo en verde y recibió el impacto en la parte trasera de su vehículo. 
 
Todos los días y más aún los fin de semana, los accidentes de motos conducido por jóvenes y no tanto en estado de ebriedad se incrementa en la región. Un tema que preocupa en la sociedad y nadie hace nada para revertirlo. ¿Cambiará esta situación o aumentara sin medida? 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios