JURY
Declararon los jueces que estuvieron con Muñoz la noche del accidente
Se desarrolla la segunda jornada del proceso que definirá si el magistrado continúa en su cargo.Durante la segunda jornada del juri a Marcelo Muñoz, que se desarrolla en la Legislatura de Neuquén, prestaron testimonio los jueces Jorge Pascuarelli y Gabriela Ávila, quienes almorzaron con él en una reconocida bodega del Chañar, momentos previos al choque.
El primer testigo fue Pascuarelli, juez de la Cámara Civil, seguido de Ávila, jueza de familia.Uno de los puntos que intenta probar el fiscal general, José Gerez, es que el magistrado manejaba en "estado de embriaguez”.
El día del siniestro vial, ocurrido el 24 de septiembre de 2016, cuando fue alcanzado por la policía, Muñoz se negó a realizar el test de alcoholemia, según lo confirmó días después el jefe de Tránsito, Cristóbal Ávila.
Por su parte, el abogado de la defensa Juan Coto planteó que el juez es un "chivo expiatorio” y que los hechos "han sido distorsionados”. Además, aseguró que en el Ministerio Público Fiscal se reflejan "una serie de principios de la propaganda nazi”.
Durante el inicio del juri, el jurado escuchó los testimonios del acusado, quien pidió disculpas y aseguró no recordar lo ocurrido, de las dos víctimas, Leandro Córdoba y Paula Sette, y de un testigo del choque, Eduardo Aroca, quien contó que su pareja señaló el auto que se alejaba, en el que supuestamente viajaba Muñoz y le dijo "tené cuidado que ese va borracho”.
Leandro Córdoba, la víctima del accidente, relató lo sucedido y fundamentalmente, cómo fue la actuación policial en torno al caso. "Un abogado me pidió cambiar la versión”, aseguró con enojo en el piso del Noticiero de 24/7 Noticias.
El proceso de enjuiciamiento en el que se definirá si el juez de Garantías se mantiene en su cargo continuará el lunes con los testimonios del exjefe de Policía Raúl Liria, y quien era su segundo, Dalmiro Zavalla. Según Gerez, el magistrado se comunicó con ellos para que lo beneficiaran.