NEUQUEN
Entregan créditos para refaccionar viviendas de personas con discapacidad
Se trata de una operatoria del IPVU mediante la cual se entrega préstamos de 100.000 pesos para adaptar viviendas a diferentes tipos de discapacidad.El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) entregará este viernes 50 créditos para la adecuación de viviendas cuyos habitantes tengan algún tipo de discapacidad.
El monto de cada préstamo es de 100.000 pesos, con devolución en cuotas y a tasa cero. El total invertido será de 5.000.000 pesos.El acto formal de entrega de los préstamos se realizará a las 11.30 en la sede central del IPVU, ubicada en la intersección de Aguado y ruta 22 de la ciudad de Neuquén.
Se trata de la séptima edición de esta operatoria puesta en marcha por el IPVU, que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas. "Generalmente se realizan refacciones como la adecuación de baños, escaleras, construcción de rampas y accesos, colocación de barandas y cambios de puertas, entre otras”, explicó el vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández.
El programa fue creado con la finalidad de otorgar ayudas financieras a personas solas o grupos familiares que presentan en su grupo conviviente algún integrante con algún tipo de discapacidad. Se lleva adelante en todo el territorio provincial, desde 2010. Hasta 2016 se ejecutaron 244 ayudas financiaras, que fueron desde los 12.000 pesos en la primera, hasta los 60.000 pesos en la sexta.
Los créditos serán entregados a 10 asociaciones de personas con discapacidad, que son las encargadas de actuar como intermediarias entre el Estado y los beneficiarios de los préstamos. Son estas Organizaciones de la Sociedad Civil las que, además, realizaron el trabajo de selección de cada persona beneficiaria junto con el IPVU.Los créditos benefician a personas de Picún Leufú, Centenario, Loncopué, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Zapala, Senillosa, Plottier y Neuquén capital, entre otras.