NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE PRODUCTORES
Sebastian Hernandez: “Me sorprendí a mí mismo”
El productor de Allen, Sebastian Hernández, es el nuevo presidente de la federación de productores de fruta de Río Negro y Neuquén, ganó la elección por una abultada diferencia de 45 votos a 27 que obtuvo el productor Rubén Mignani.La asamblea se realizó el domingo al mediodía en la Cámara de Villa Regina, Hernández derrotó a su par de Mainqué, Rubén Mignani por 45 a 27. De esta manera el triunfo quedó en poder del grupo de chacareros "duros" que desde hace un tiempo venían marcando sus diferencias con la gestión que ha finalizado y lideraba Jorge Figueroa.
En comunicación con AM550, Sebastian Hernández aseguró que "estoy en el aire aún, no reacciono. Me sorprendió la elección, la diferencia de votos, productores que a priori estaban con Mignani me votaron a mi" y luego agregó que "creo que les presenté a los productores una propuesta superadora, los convencí con el discurso chacarero, con lo que realmente nos pasa, lo que pienso yo. Ahora se viene la brava".
El allense se convirtió en uno de los líderes opositores a Figueroa por su participación permanente en las protestas. Representa a las cámaras que quieren gestiones más firmes para sacar al sector de la crisis, con protestas públicas en caso de no conseguir respuestas. Así mismo prometió cambiar el estatuto para dar voto directo a todos los chacareros.
"Esta semana armaremos la comisión directiva y vamos a tratar de armar una reunión para ver cuando se define el traspaso, la verdad que pusimos un rechazo al libro blanco porque no contiene a todos los productores, lo que vamos a tratar este caso de poner a todos los productores allí y que puedan tener un financiamiento en un corto mediano o largo paso pero antes que hacer unas cosas previas como por ejemplo saber cuánto va a cobrar un productor entre otras”, afirmó el flamante predidente y finalizó enfatizando en que "vamos a insistir con el instituto nacional de la pera y la manzana. Me han definido como una persona que le gusta trabajar pero en base a la devolución y el respeto entre las partes, cuando eso no existe uno empieza a trabajar de otra forma, sé que soy un dirigente que voy en un cambio muy alto tendré que bajar un poco la velocidad para que los demás se sumen a mi ritmo”