A DOS MESES DE SU DESAPRICI

Más de 4000 neuquinos marcharon por Santiago Maldonado

Una multitud dijo presente esta tarde en el monumento. Encabezaron la marcha Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle
domingo, 1 de octubre de 2017 · 19:35
Neuquén dijo presente esta tarde en el monumento al General San Martín, bajo la consigna "Aparición con vida de Santiago Maldonado” y "El Estado es responsable”. Encabezaron la marcha las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, junto a organizaciones e Derechos Humanos.
 
Unas 4000 personas, distribuidas en unas ocho columnas se movilizaron en una jornada de viento y frío, además de las madres se hicieron presentes sindicatos estatales y diversas organizaciones sociales. 

Lolin Rigoni, integrante de filial Neuquén de las madres de Plaza de mayo, fue la encargada de decir las primeras palabras refiriéndose puntualmente a la familia, "hoy acompañamos a la familia de Santiago, nosotras más que nadie sabemos que significa cuando un hijo no llega y más cuando sabes quién es el responsable" y agregó  "esa incertidumbre se transforma en duda y uno se enloquece de dolor", en ese momento el clima calmo se torno tenso durante uno minutos cuando Lolin no pudo concluír con sus palabras al ser interrumpida por Maicoño, vocera de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen de Chubut, que se encuentra en la zona.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios