GENERAL ROCA

Un funcionario de RN les mandó un "instructivo para opas" a los estatales

En un correo electrónico indicando un nuevo procedimiento administrativo dentro del Senasa, el coordinador nacional se refirió a las explicaciones como "instructivo para opas"
domingo, 1 de octubre de 2017 · 14:27
A partir de la distribución de un correo electrónico oficial por parte de uno de los coordinadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), surgió el enojo de gran parte de los estatales de General Roca.  

El funcionario Gustavo Comesaña, responsable del área de Sanidad Animal e Inocuidad de los Alimentos, a través de un correo electrónico oficial explicó un nuevo procedimiento administrativo señalando que se trataba de un "instructivo para opas".

Para el gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la actitud de Comesaña "demuestra el constante hostigamiento y violencia laboral en el organismo. Mediante este adjetivo despectivo (que, por definición se refiere a tonto, retrasado mental, falto de entendimiento o razón), Comesaña se dirigió a los trabajadores que cumplen funciones en las oficinas de Sanidad Animal, demandando que los empleados hagan frente a los cambios burocráticos que se comienzan a aplicar en el organismo”, explicaron desde el gremio.

El texto, informaba sobre la obligatoriedad de aplicar un nuevo procedimiento para el traslado de equinos, detallando los pasos a seguir. Asimismo, desde el gremio anticiparon que van a pedir una  investigación sumarial contra el funcionario, según anticipó Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro.

Comentarios