A DOS MESES DE SU DESAPARICIÓN

Neuquén marcha por Santiago Maldonado

Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle convocaron a la movilización a las 17hs en el Monumento General San Martín
domingo, 1 de octubre de 2017 · 10:42
Pasaron dos meses desde que nada se sabe sobre Santiago Maldonado, el artesano de 28 años que protestaba junto a mapuches de la RAM en Esquel el 1° de agosto. El pasado 23 de septiembre, su hermano Sergio convocó públicamente a una nueva movilización nacional, a través de un audio de WhatsApp.

"A dos meses de la desaparición forzada de Santiago quiero convocarlos a Plaza de Mayo el 1 de octubre a las 15 horas. Ese día se cumplen 2 meses de la desaparición forzada en manos de Gendarmería Nacional. También quiero pedirles que se sumen a las diferentes actividades que se realizarán en todo el País".

En la región, bajo la consigna "Aparición con vida de Santiago Maldonado” y "El Estado es responsable”, Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle convocaron a la movilización a las 17hs en el Monumento General San Martín. 

El hermano del joven artesano, criticó la investigación; "no tengo nada para decirle a Mauricio Macri. ¿Qué le voy a decir? ¿Que renuncie? Es ridículo. La gente lo votó. Al Presidente habría que decirle que el país no es una empresa, que no es un negocio, que hay derechos humanos y sociales. Se podría haber acercado a nosotros cuando estuvo en Villa La Angostura. Si ahora lo veo en una cuadra, cruzo de vereda", además agregó que "a Santiago se lo llevó Gendarmería, pero con el anterior juez fue todo negativo. Tuvimos que demostrar que Santiago estaba en el corte. Cuando lo aceptó, tuvimos que seguir volteando todas las hipótesis falsas. Ya estamos a dos meses y mi hermano sigue sin aparecer".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios