LO ANIQUILÓ LA MAZA

Más de $ 187 mil para herido en cementerio

Un trabajador del Cementerio de Cipolletti se lesionó un hombro cuando demolía bóvedas. La ART tendrá que pagarle una fuerte suma.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 18:27

Fue en febrero de 2014 cuando el jefe le ordenó que rompiera las viejas bóvedas del Cementerio de Cipolletti, ya que la administración había decidido construir nuevos sepulcros en ese lugar.

Entonces tomó la maza de 10 kilos y comenzó a golpear como bestia, hasta que sintió un fuerte pinchazo y, de inmediato, un terrible dolor en su hombro derecho. Y hasta ahí llegó: la lesión le impidió terminar su tarea.

A eso le siguió, en este orden, el dictamen de una comisión médica que le otorgó una incapacidad laboral del 9,74%; la indemnización por parte de la ART Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales, que le pagó 55.710,73 pesos; y el reclamo judicial para que le pagaran más.

Así, el reclamo llegó a la Cámara Laboral de esta ciudad, que acaba de elevar el monto indemnizatorio, condenando a la ART a abonarle un total de 187.534,77 pesos.

Según confiaron fuentes judiciales, para dictar su fallo el Tribunal que integran los jueces Luis Lavedán, Luis Méndez y Raúl Santos, consideró una pericia médica posterior que arrojó una incapacidad del 39,94%.

En su reclamo, este trabajador municipal que entonces tenía 57 años, contó que realizaba distintas tareas en el Cementerio; entre ellas, cortaba malezas, retiraba escombros, cavaba fosas, y destruía antiguas bóvedas. Y en eso estaba cuando sobrevino el accidente, al que su supervisor le restó importancia.

Tal es así que, según contó, en lugar de enviarlo a la ART le cambió tareas, y le ordenó que cargara los escombros de la destrucción de las bóvedas.

Sin embargo, su lesión era tan seria que hasta tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.

Las mismas fuentes explicaron que las partes tienen la posibilidad de apelar ante el Superior Tribunal de Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios