¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 05 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Gas pimienta en el San Martín: dos alumnas en el hospital y evacuación

Arrojaron gas pimienta en un aula de 4º año, en momentos en que se encontraban rindiendo una prueba.
Miércoles, 18 de octubre de 2017 a las 16:19
PUBLICIDAD

Momentos de tensión, dos alumnas derivadas en Hospital Castro Rendón y evacuación del establecimiento se vivió esta mañana en el colegio secundario San Martín, ubicado en la Avenida Argentina, pleno centro neuquino luego de que arrojaran gas pimienta en una de las aulas.

El hecho se desarrolló en marco de una sentada realizada por el alumnado.

Estudiantes de diferentes cursos del establecimiento llevaron a cabo una sentada en el primer piso expresando su rechazo a la separación del cargo de la directora, Sandra Sepulveda, quién habría recibido denuncias por presunto "abuso de autoridad”, "faltante de dinero” y "maltrato físico”, por parte de una profesora.

Pasadas las 11.30 de la mañana, manos anónimas arrojaron gas pimienta en un aula de 4º año, en momentos en que se encontraban rindiendo una prueba.

Algunos de los jóvenes salieron descompuestos hacia el pasillo y dos alumnas tuvieron que ser trasladadas al hospital regional Castro Rendón al desmayarse luego del episodio.

Cerca de las 12:20, los directivos resolvieron evacuar el secundario, dejando que el alumnado se retire mientras la ambulancia llevaba a las jóvenes afectadas a un nosocomio.

Briza, Natalia y Matías, pertenecientes a 5º año del colegio San Martín, manifestaron "que no van a permitir que la directora se quede sin su lugar en la escuela, esas denuncias van en contra de la realidad que vivimos nosotros”.

Respecto a lo sucedido luego, afirmaron que "siempre pasan estas cosas, lo del gas pimienta y falsas amenazas de bomba es algo recurrente, somos la escuela con más denuncias referidas a estos hechos”.

Por otro lado, Silvina Sainz, vicedirectora del colegio San Martín, dijo "es algo que pensamos que teníamos controlado, pero se ve que no, es un grupo de jóvenes que no quieren rendir exámenes y se complota contra el sistema educativo”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD