El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana el avance de obra del Centro Cultural del Oeste (CCO) que ya está en su etapa final de ejecución, con un 85 por ciento de avance y que se espera inaugurar en un mes.
Ubicado dentro del Parque del Oeste, en Doctor Ramón y Racedo, este espacio cultural ofrecerá a los vecinos una gran cantidad de actividades culturales y recreativas, talleres, eventos y espectáculos.
"Esto es producto del trabajo de este equipo, para nosotros la política es un acto concreto y como lo dice Guillermo Monzani, el acto concreto de poder hacer cosas que se pueden ver, que se pueden tocar y que antes de esto hubo un proyecto ejecutivo, que se licita y construye”, relató Quiroga.
"Esto pone en valor un sector de la ciudad que tiene todo el derecho de acceder a servicios de calidad como se prestan en cualquier geografía de la ciudad”, destacó y dijo que "llevar adelante inversiones que vinculen a la gente a través de cultura, a través del deporte, a través de la socialización siempre es una oportunidad para elevarnos en la toma de conciencia, para poder crear o disfrutar de lo que crean otros”.
Sobre esto subrayó que el gobierno municipal invierte en toda la ciudad y que uno de los objetivos es romper con el prejuicio de que Neuquén está dividida "en dos ciudades”.
"Por ejemplo cuando decidimos construir el nuevo edificio de la Municipalidad del Oeste fue en el contexto de perforar esos prejuicios. Neuquén es una sola ciudad, es el frente de cada una de nuestras casas, es nuestra cuadra, nuestro barrio. Soñamos que así sea una ciudad limpia, con espacios públicos que se puedan disfrutar, y de buenos modales”, dijo el intendente.