ACTUALIDAD

Cataluña: la mirada de un neuquino que vive la tensión política

Sarhan aseguró que la rivalidad entre Cataluña y el gobierno de Mariano Rajoy será más marcada que en otras épocas.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 11:01

El periodista neuquino Oscar Sarhan contó detalladamente el trasfondo de la pelea y la rivalidad entre el gobierno de España y Cataluña y explicó que el gobierno central no se quiere desprender de esta comunidad histórica por una cuestión meramente económica y de recursos. Sarhan comentó que Rajoy puede cumplir con todas las obligaciones con la Unión Europea mediante las ganancias que se obtiene de un terreno rico en recursos como Cataluña.

En diálogo exclusivo con "Afilados" en AM 550, Sarhan dijo: "La realidad es que hay un estado de derecho que está fuertemente amenazado por el gobierno presidido por Mariano Rajoy. La división siempre existió y ahora está más fracturado que nunca porque quieren evitar, como sea, que el pueblo de Cataluña se manifieste. Esto es una burla y una verguenza".Cataluña no volvió a ser la misma porque ahora es un región cuya cultura, economía y cultura creció a pasos agigantados, por lo tanto ya no quiere depender de España.

Sarhan manifestó que la violencia no condujo a nada durante el referendum y señaló que las razones por las que el gobierno de Mariano Rajoy no quiere dejar ir a Cataluña es compleja, aunque dejó en claro que el aspecto económico es uno de los aspectos principales de la discusión.  

Comentarios