ESPACIO VERDE

Impiden el ingreso de autos al área protegida la Laguna San Lorenzo

Con estas intervenciones se busca preservar un ecosistema único habitado por más de 200 especies de aves
lunes, 23 de octubre de 2017 · 18:26

El Parque del Oeste se sigue consolidando como uno de los espacios recreativos más importantes de esa zona, y dentro de este predio la Laguna San Lorenzo va tomando su propia identidad.

La semana pasada comenzaron los trabajos de colocación de pretiles para delimitar el área del espejo de agua con el objetivo de mejorar la conservación de todo el lugar. "Lo que hicimos fue colocar estos postes de madera para delimitar e impedir el paso de los autos que ingresaban hasta la laguna, esto además nos permitirá una demarcación del uso exclusivo como área protegida”, dijo Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.

"Se suma a las tareas que venimos realizando, con los senderos y la colocación de los miradores que ya terminamos de poner el quinto y el último. La semana que viene vamos a terminar con la cartelería indicativa en cada uno de estos miradores”, adelantó la funcionaria.

"Esto ya se está convirtiendo en un espacio que los vecinos pueden disfrutar, y además la cartelería que estamos colocando les permite ver la cantidad de especies de aves que tenemos en la laguna y aprender a identificarlas”, agregó Gutiérrez.

Contó que en este contexto, la semana pasada se hizo una nueva limpieza de la laguna donde participó personal de Defensa Civil y de la subsecretaría de Medio Ambiente, y además los alumnos de cuarto grado de la escuela N° 200 del barrio San Lorenzo Norte visitaron la laguna y conocieron la historia y aves que habitan en este espejo de agua.

"Lo que buscamos con estas acciones es comenzar con la sensibilización y concientización de la puesta en valor del área con las escuelas que se encuentran en la zona de influencia de este espacio”, agregó Gutiérrez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias