UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Abuso sexual a una estudiante de medicina y dieron asueto académico

Para la agrupación estudiantil 29 de mayo, el joven no actuó de mala fe.
martes, 24 de octubre de 2017 · 23:03

Cientos de estudiantes se convocaron este martes por la tarde en la Facultad de Ciencias Médicas, en Cipolletti, dependiente de la Universidad del Comahue para hacer público un caso de abuso sexual que denunció una estudiante por parte de un compañero de la carrera y las autoridades resolvieron dictar  asueto académico y administrativo para este miércoles a partir de las 14. 

El hecho ocurrió hace aproximadamente un mes, pero se hizo público en las últimas horas, entre otros motivos, porque la joven dejó de asistir a clases.

Al respecto, la agrupación 29 de Mayo, que integra el alumno denunciado, emitió un comunicado en las últimas horas que generó aún mayor malestar por la forma en que se presentó la situación al señalar que su representante "no actuó de mala fe."

La agrupación también culpó al Estado por la situación.

La víctima señaló a sus allegados "que le pusieron algo en la bebida o le dieron algo que le hizo perder la conciencia”, y que "cuando despertó ambos estaban desnudos y la joven sentía fuertes dolores y no entendía qué había sucedido”, se informó en la asamblea.

Tras el mal momento, la joven lo pudo conversar con las amigas más allegadas, que la motivaron a consultar a profesionales de la salud y la instaron a hacer la denuncia, aunque ella desestimó la opción por temor.

Con motivo de ello, desde la colectiva feminista La Revuelta junto a otras organizaciones universitarias demandarán la expulsión del estudiante denunciado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios