Esta mañana, en las escuelas Epet 20, 8 y en establecimientos escolares de Plottier, muchos padres estuvieron esperando desde el día anterior y algunos lo hicieron desde la madrugada con el firme objetivo de inscribir a sus hijos en las escuelas técnicas. Los padres se quejaron debido a que las escuelas no abrieron sus puertas para que ellos esperen en el hall.
En la escuela ex enet 1, hubo una cola desde temprano. Las personas que estuvieron aguardando a que las escuelas abran sus puertas para la inscripción, llevaron frazadas, mates, galletas y café para soportar el frío que reinaba en Neuquén.
El titular de ATEN, Marcelo Guagliardo, opinó sobre lo ocurrido en las escuelas técnicas: "Nos preocupa que se tenga que llegar a esos niveles de maltrato en términos de lo que significa concurrir a un establecimiento educativo para escribir a chicos en escuelas técnicas. Esto explica que hay una demanda mayor de familias que ven con otras perspectivas y horizontes la formación técnica en la provincia. Vamos a plantear esto para encontrarle una solución.