ES DE 5 KILÓMETROS

Más de 1.500 corredores participarán el domingo del “Nativa Tour”

Antes, a las 10.30, se llevará a cabo el Mini Nativa Tour de un kilómetro de extensión esperado por los más pequeños.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 15:38

Más de 1.500 personas ya se inscribieron para participar del "Nativa Tour”, prueba atlética de 5 kilómetros que se realiza en la ciudad de Neuquén por décimo año consecutivo y que en esta edición incluirá una carrera no competitiva para niños menores de 12 años.

La remera oficial del evento se retirará el mismo día de la competencia, de 9 a 10 en el Paseo de la Costa, a cambio de la donación de útiles escolares que serán distribuidos al merendero "Los Pequeños Gigantes” de Toma Norte II y a la Fundación "Jesús, un estilo de vida” de Colonia Nueva Esperanza.

La prueba es inclusiva. A las 10.58 largarán los corredores con discapacidad, a las 11 el resto de los participantes y a las 12 se hará la entrega de premios.

Antes, a las 10.30, se llevará a cabo el Mini Nativa Tour de un kilómetro de extensión esperado por los más pequeños.

La prueba es organizada por la subsecretaria de Deporte en conjunto con el Banco Nación e IS Sports.

Este año contará además con la colaboración de estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Flores (UFLO).

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, convocó a los neuquinos a participar. "Neuquén es la única ciudad de la Patagonia que organiza más de 7 competencias al año y la concurrencia nunca ha bajado de 1.000 participantes, lo cual da cuenta de una política municipal que nos posiciona a nivel de turismo deportivo – recreativo en la Argentina”, dijo el funcionario.

"Además somos la única ciudad de alrededor de 20 de todo el país que ha mantenido la prueba atlética "Nativa Tour” sin interrupciones durante 10 años, que cumplimos este domingo”, agregó el funcionario.

La carrera partirá de la Isla 132, desde calle Humahuaca hasta la rotonda que desemboca en Linares; de ahí los corredores regresarán hacia Humahuaca y se dirigirán al puente de acceso al Paseo de la Costa.

El circuito continuará por Río Negro una cuadra, luego por calle Zapla y por el otro carril de Avenida Olascoaga hasta llegar a La Quiaca y luego a La Pampa. Por calle Democracia se bordeará el balneario Río Grande hasta el puente retornando al Paseo Costero por Humahuaca. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios