El último parte emitido por el Comité – poco antes de las 20 hs del jueves- indicó que el Gobierno de la Provincia confirmaba el cese de alerta sobre vientos intensos, lluvias y nevadas, que afectó todo el territorio neuquino desde el lunes 2 hasta el jueves 5. "Las previsiones meteorológicas de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se han desarrollado según lo pronosticado para cada zona de la provincia, generando los mayores inconvenientes el día martes y miércoles en Sur, Centro Oeste y Norte”, señaló el parte.
En este sentido, la situación –que se mantenía hasta ayer a la tarde- complicó las salidas de algunos colectivos de media y larga distancia, desde la terminal de ómnibus (ETON). Esto provocó el malestar de muchos pasajeros que tenían programados sus viajes y tuvieron que ser reubicados en otros horarios. Noticiero 24/7 habló con algunos pasajeros que quedaron varados en la terminal, quienes expresaron su malestar por el gasto extra que les generó estar más tiempo en el lugar, con la incomodidad incluso de ni siquiera poder disponer de un lugar acorde para dormitar estando allí, más de 24 horas. Una de las pasajeras consultas comentó que llegó a la ciudad el lunes, para realizarse unos estudios médicos, y hasta ayer a la tarde seguía a la espera de una solución para regresar a su hogar.
Desde las empresas de colectivos involucradas en los reclamos, "El Petróleo, Transporte Rincón, Campana Dos y Cono Sur, los empleados manifestaron que la frecuencias se normalizarían a partir de las 20 del jueves. Para el caso, los pasajeros deben comunicarse con sus respectivas empresas para confirmar los horarios y colectivos.
En cuanto al parte emitido por el Comité, para el viernes se anunció en Confluencia una temperatura que podría alcanzar los 20 grados mientras que para la cordillera, se prevé una mañana fría con heladas.