35 CAMIONADAS EN UNA SEMANA

Sacaron varias toneladas de basura del arroyo Villa María

Las tareas se están haciendo en el área de desembocadura, a la altura de calle Obrero Argentino al fondo.
lunes, 9 de octubre de 2017 · 17:56

En una semana de trabajo la Municipalidad sacó 35 camionadas de basura del cauce del arroyo Villa María, curso que contiene y canaliza el agua de lluvia de una red de pluviales que atraviesa la ciudad y desagota en el río Limay.

Las tareas se están haciendo en el área de desembocadura, a la altura de calle Obrero Argentino al fondo.

Las maquinarias permanecerán una semana más en el lugar reconfigurando y perfilando las paredes del arroyo para luego retomar los trabajos de limpieza, pero esta vez en las dos márgenes.

"Hemos sacado un promedio diario de 60 metros cúbicos de basura y llegado con este plan de trabajo hasta prácticamente la salida al río evitando que los residuos lleguen a la corriente de agua principal”, informó Juan Manuel López Osornio, subsecretario de Mantenimiento Vial.

López Osornio describió que las márgenes del Villa María "se han ido angostando, hay lugares donde se fueron cerrando por la acumulación de sedimentos, árboles caídos y grandes cantidades de basura que no dejan fluir el agua como debe ser”.

Por eso, insistió, "estas tareas son fundamentales para garantizar un buen funcionamiento hidráulico del agua, sobre todo en época de lluvias”.

"Los trabajos de limpieza demandaron una semana, con lo cual aseguramos que los residuos no lleguen al río y estimamos que una semana más demandarán las tareas de reconfiguración del cauce y la construcción de taludes necesarios para un buen escurrimiento del agua”, describió.

Por otro lado, el subsecretario recordó que hace unos meses se saneado el sector del arroyo que pasa por el área urbana de la capital neuquina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias