RECURSOS PARA OBRAS

Gutiérrez presidió los festejos por el 102º aniversario de Loncopué

El gobernador realizó un resumen de las obras en ejecución y también anunció el inicio de otras. Además, entregó aportes para la compra de un minibús y para un paseo cultural.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 16:56

El gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta María Fernanda Villone encabezaron este mediodía los festejos por el 102º aniversario de lacalidad de Loncopué.

El mandatario provincial anunció una serie de obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

"Hoy quiero ratificar nuestro compromiso de continuar trabajando, como lo venimos haciendo hasta ahora, sin dejar de profundizar en los aciertos y corrigiendo los errores que tengamos que corregir, siempre en el diálogo, trabajando las diferencias y buscando juntos los mejores resultados”, sostuvo el gobernador.

Gutiérrez anunció la entrega de un aporte para compra de un minibús y comentó que ya está listo el proyecto ejecutivo para la planta de tratamiento de efluentes de Loncopué.

El mandatario provincial anunció una serie de obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

Además, aseguró que "hemos conseguido los recursos económicos y vamos a emprender la etapa final de la pileta. La vamos a techar, cerrar, climatizar y calefaccionar para que puedan utilizarla los 365 días del año”.

El gobernador dijo que se instalarán cámaras de videoseguridad en la localidad.

"Estamos haciendo una inversión muy importante, de 5.800.000 pesos. Ya se acondicionó el Centro de Monitoreo y ahora damos comienzo a la obra para instalar las definitivamente las cámaras de seguridad”, expresó.

Destacó que a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se dotó "de energía eléctrica a las manzanas 10 y 11 y estamos ejecutando el suministro eléctrico para la manzana A”.

Luego garantizó que en breve se dará inicio a la obra de iluminación del acceso a la localidad, con una inversión estimada de 1.100.000 pesos. Se extenderá desde el acceso al aeropuerto hasta el puente sobre el arroyo Loncopué.

Remarcó que a través de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), "estamos llevando adelante la ampliación y la construcción de una nueva planta de almacenaje y vaporización”.

Informó que la obra cuenta con una inversión estimada de 21,5 millones de pesos, que estará terminada en febrero o marzo de 2018 y permitirá la conexión de 200 familias.

Agregó que quedará capacidad para cubrir el crecimiento de la ciudad y abastecer a otros 1.300 usuarios.

Gutiérrez destacó que en la localidad se inauguró la Tecnicatura Superior en Administración. En materia de viviendas, se finalizaron tres de dos dormitorios, que fueron construidas con paneles de madera de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y "estamos construyendo 30 nuevas viviendas, con una inversión de casi 33 millones de pesos”, añadió.

Sobre la cancha de césped sintético, indicó que se hizo el desmonte y el movimiento de suelo y "estamos en trámite de adquisición de la felpa”.

La inversión será superior a los 4 millones de pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios