VISITA EN CHILE

Logística de turismo ante los miles de neuquinos que irán a ver al Papa

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia mantuvo una primera reunión con funcionarios relacionados con el flujo operativo de los pasos fronterizos ante la visita del Papa Francisco en el mes de enero a la ciudad chilena de Temuco
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 11:58
Muchos esperan con ansias que el Papa Francisco visite su país, Argentina, aún no hay posible fecha, sin embargo  el día próximo  17 de enero de 2018, el máximo exponente de la religión Católica, realizará una visita a la ciudad Chilena de Temuco; localidad que se encuentra a muy pocos kilómetros de la frontera que comparte la Provincia Neuquina.
 
Para dicha ocasión, miles de fieles tendrán la oportunidad de acercarse al sumo pontífice, en un evento de importancia global. 
 
A fin de comenzar a coordinar acciones conjuntas entre las instituciones involucradas, la Subsecretaría de Turismo convocó al encuentro para colaborar con  las herramientas necesarias desde el sector, teniendo en cuenta que el extraordinario evento se desarrollará durante la temporada alta estival.

Se prevé que para la visita del Papa Francisco el flujo en los pasos fronterizos neuquinos sea de 250 mil personas. La Provincia del Neuquén cuenta en la actualidad con 7 pasos fronterizos que se hallan distribuidos de norte a sur, los dos más próximos a la ciudad de Temuco en Chile son El Paso Internacional Pino Hachado, accediendo a él desde Las Lajas ubicada a 59 kilómetros de la Aduana Argentina; y el Paso Internacional Icalma, cuya localidad más cercana es Villa Pehuenia. 

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; que "la idea es poder alcanzar acuerdos comunes, y desde nuestra área hacer lo posible para facilitar información adecuada a los turistas, y por correlación, colaborar así con el personal de las demás instituciones abocadas en el trabajo de frontera”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias