VAN A FUNDICIÓN

Destruyen más de dos mil armas procedentes de Neuquén

Son armas de fuego que la Justicia y la Policía neuquinas le entregaron a un organismo nacional.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 18:22

La Agencia Nacional de Materiales Controlados autorizó la destrucción de 2.006 armas de fuego procedentes de la provincia de Neuquén.

De ese total, 287 fueron entregadas por el Poder Judicial y 1.719 por la Policía neuquina.

"Procédase a la destrucción por trituración y fundición” de las armas entregadas por la Justicia provincial, dice una de las resoluciones que fueron publicadas, este lunes, en el Boletín Oficial de la República Argentina.

En realidad, la Justicia entregó 294 armas, pero el organismo nacional preservará 7 en virtud de que aún pesan pedidos de secuestro sobre ellas. Mientras que respecto de las armas entregadas por la Policía, preservó 2 por idéntico motivo.

En el caso de estas últimas, la resolución explica que "la Jefatura de Policía de la provincia de Neuquén” ha "dispuesto la baja institucional de 1.721 armas de fuego”, efectuando la entrega a este organismo para su destrucción.

Entre las armas entregadas por la Justicia hay pistolas, revólveres, carabinas, escopetas y fusiles. Al tiempo que entre las que dio de baja la Policía hay pistolas ametralladoras, pistolas semiautomáticas, lanza gases, revólveres y escopetas.

La Agencia Nacional de Materiales Controlados, es un ente descentralizado en el ámbito del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que tiene como misión la aplicación, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos. Una de sus tareas es efectuar la destrucción de dicho material, con carácter exclusivo y excluyente en todo el territorio nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios