CÁNCER DE MAMAS

El "Octubre rosa" aportó concientización

Entrá a la nota y conocé en qué consiste una mamografía y cómo proceden los médicos para darle seguimiento a cada paciente.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 21:31

"Octubre rosa" fue el mes de sensibilización mundial sobre el cáncer de mamas, y en Neuquén se realizaron múltiples actividades de concientización. Para finalizar las actividades previstas, el sábado en el Paseo de la Costa, en la intersección de Avda Olascoaga y Democracia se inauguró un mural alusivo  de la artista plástica Ornella Cuccetti, y allí estuvieron los representantes de la clínica Moguillansky, Luncec y las mujeres recuperadas de Rosas del Limay.

Canal de Noticias 24/7 dialogó con las doctoras Mónica Lazcano, jefa del servicio de patología mamaria y  Paula Gil, coordinadora del departamento. Las profesionales hicieron referencia a las actividades realizadas en distintos ámbitos, los temores que todavía acusan las mujeres que no acuden a realizarse un control  y la falta de promoción para lograr la detección precoz para posibilita la cura del cáncer.

 

La coordinadora técnica Erika Elorriaga, explicó en que consiste una mamografía y cómo proceden en la clínica para darle seguimiento a la paciente.

 

LUNCEC NEUQUÉN

Luncec, Lucha Neuquina contra el cáncer, que cumple un rol fundamental en la educación, prevención y detección precoz, a través de su presidente Nora de Salvatori,  comentó las novedades respecto a los proyectos encarados en beneficio de la comunidad , más allá del nuevo móvil oncológico digitalizado adquirido este año, con el que se recorre la provincia brindando servicio gratuito.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias