ACTITUD PARA IMITAR

Alumnos de la escuela de Cuenca XV salieron a limpiar el barrio junto al municipio

Previamente los alumnos estuvieron plantando árboles alrededor de la escuela.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 17:26

Comprometidos con el medio ambiente y el cuidado de la institución de la que forman parte, la comunidad de la Escuela Nº 347 participó esta mañana de una jornada de limpieza en el barrio Cuenca XV.

Lo hizo junto a la subsecretaria de Medio Ambiente quien colaboró con máquina, herramientas y operarios.

"Esta escuela es una ejemplo a imitar, ya que vienen generando actividades constantemente para cuidar el medioambiente. Son alumnos y docentes muy comprometidos por lo que decidimos colaborar y sumarnos a estas iniciativas”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana. "Nos llegó la nota de la maestra a cargo de estos chicos y decidimos sumarnos.

Estamos dispuestos a colaborar con las escuelas y con las organizaciones que así lo soliciten”, subrayó Haspert. Además, enfatizó la importancia de cuidar cada uno de los espacios del barrio.

"La escuela está siempre rodeada de basura. Hace 25 días realizamos una limpieza con los chicos y hoy nos sorprendió llegar y que el lugar se encuentre limpio, pedimos y agradecemos a los vecinos que colaboren con la limpieza de este lugar”, dijo el funcionario.

La docente a cargo del 5º grado, Ada Cifuentes, manifestó su alegría por la participación de sus alumnos, quienes vienen realizando distintas actividades en torno al cuidado del medioambiente en la escuela, y ahora en el barrio.

"Los chicos realizan un taller de periodismo a través del cuál se acercaron a los vecinos con unas serie de preguntas vinculadas a los cuidados del barrio, a la instalación de los canastos de basura reglamentarios y a las costumbres de cada uno de ellos”, explicó Cifuentes.

Contó que previamente los alumnos estuvieron plantando árboles alrededor de la escuela. "Las actividades ya finalizan mañana con un mural que van a pintar los chicos y que hará referencia a esta jornada de trabajo”, relató la maestra y agregó que la pintura para este mural la donó pinturería "El Dante”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios