VISITA DEL PAPA DISPARÓ PAQUETES TURÍSTICOS

Por pasos fronterizos neuquinos esperan 100 veces más de turistas

Actualmente y en feriado largo, pasan de Neuquén a Chile unos 3 mil turistas. Con la visita del Papa, se esperan unos 300 mil. Articulan para evitar colapso. Negocian las cancillerías hacer el trámite aduanero solo del lado chileno.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 21:51

Desde la subsecretaría de Turismo de Neuquén se está trabajando con diferentes sectores, tanto de la esfera pública como privada, para poder coordinar el flujo operativo de los pasos fronterizos. Es que se esperan miles de fieles que visiten Chile el próximo 17 de enero, por la gira del Papa Francisco. 

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, indicó que "se prevé que durante la visita del Papa Francisco, el flujo en los pasos fronterizos neuquinos sea de 300 mil personas, cuando actualmente en fines de semana largos, oscila en los 3 mil”.

La mayor demanda se da por la visita del máximo exponente de la religión católica en la ciudad chilena de Temuco; localidad que se encuentra a muy pocos kilómetros de la frontera que comparte la provincia de Neuquén.

Por esa razón las empresas turísticas de la región ya están promocionando sus paquetes turísticos, que no sólo incluyen las misas del Papa, sino también excursiones y city tour por algunas de las regiones del país vecino.

En diálogo con AM550 Antonela Gortiague, de la empresa Zanellato Viajes aseguró que "hay paquetes por siete días y seis noches desde 762 dólares ($ 13.500)”. Y agregó que "a esa tarifa se le suma aéreos, city tour y alojamiento con desayuno”.

Al respecto, Méndez expresó que "esto es un gran desafío para nosotros, por la gran cantidad de argentinos que esperan para esa fecha”. "Nosotros, desde lo operativo, tenemos un rol importante porque buscamos articular dentro del Estado y canalizar el flujo por los pasos fronterizos”.

El funcionario provincial también comentó que entre las reuniones que vienen manteniendo con diferentes sectores, "trabajamos en diseñar un protocolo en caso de colapso, para que todos puedan llegar a su destino”. El punto estratégico de comunicación se ubicaría, en principio en Zapala.

Finalmente, Méndez contó que si bien aún se encuentran en tratativas, las cancillerías de ambos países analizar agilizar el trámite migratorio, haciéndolo solo del lado chileno. Esto teniendo en cuenta, que si bien existe conexión aérea, se prevé que el 95% del desplazamiento se hará vía terrestre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias