LLEGA EL VERANO Y LOS BALNEARIOS EN LA MIRA

Para la AIC, el Limay “está apto”

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), los cuatro balnearios de Neuquén sobre el río Limay están "aptos para el uso recreativo". A fin de mes, habrá una nueva medición.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 21:33

Como se recordará, el verano pasado transcurrió la temporada con el cierre de los cuatro balnearios de la ciudad de Neuquén, ante los altos niveles de contaminación evidenciados. Incluso, esa mirada, valió un fuerte contrapunto con las autoridades del área de parte de la Municipalidad por las responsabilidades en cuanto al cuidado ambiental y las obras pendientes. 

Hoy se conoció que desde la AIC, no sólo se realizaron con anticipación las evaluaciones, sino que por ahora, dieron aptos los cuatro balnearios neuquinos para tareas recreativas. Los parámetros como máximo tolerable, en el caso de la bacteria escherichia coli, es de 200 partes por cada 100 mililitros de agua.

En Noticiero Central, el titular de Gestión Ambiental de la AIC, Héctor Labollita, informó que tanto el balneario de Valentina como el Municipal Albino Cotro, si bien presentan valores de 180, se encuentran aptos. Con una medición menor aún, también pasaron el exámen los balnearios Sandra Canale y Río Grande. "Es posible que sea una conjunción de factores poder llegar hoy a un Limay apto en función de los problemas que tuvimos el año pasado y quizás una diferencia del caudal”, explicó Labollita. También comentó que a fines de noviembre harán una nueva evaluación, teniendo en cuenta que se anunció recientemente que la intención de la apertura de temporada, es el 1º de diciembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios