LE GANÓ EL JUICIO

De vacaciones soñadas en Jamaica a un infierno

Una agencia de viajes fue condenada a indemnizar a una turista que tuvo que demorar su regreso por un problema de salud. Así lo resolvió una jueza de Cipolletti
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 16:23

El viaje a la paradisíaca ciudad de Montego Bay (Jamaica) se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para una turista del Alto Valle, que sufrió un problema de salud y tuvo que postergar su regreso.

Esto le generó gastos no previstos que la agencia de viajes no quiere reconocer; y, entonces, el caso terminó en la Justicia.

Ahora, la jueza civil de Cipolletti Soldad Peruzzi condenó a la agencia a pagarle 26.080 pesos más intereses en concepto de "daño material” y "daño moral”, por no haberle reconocido los días de convalecencia que les siguieron a sus vacaciones.

Sin embargo, la compañía aún tiene la posibilidad de apelar, por lo que el cobro del resarcimiento aún no está asegurado.

En su reclamo la turista narró que el 27 de octubre de 2013 contrajo otitis y que un médico del Hospiten Jamaica Ltd le indicó un tratamiento, y le dijo que no podía viajar hasta ver la evolución.

El médico recién la autorizó a viajar el 31 de octubre.

Pero el hecho es que pese a haber realizado la denuncia ante la compañía, la turista tuvo que afrontar los gastos de las consultas médicas, los medicamentos, la permanencia en el hotel, la liberación de los pasajes, los viajes en colectivo de Buenos Aires a Neuquén y los costos de comunicación.

Una vez en el país, la turista realizó el reclamo ante las oficinas de la agencia para que le reintegraran los gastos, pero la compañía sólo le ofreció 3.968,29 pesos.

En su resolución, la jueza Peruzzi consideró que "a todas luces es abusiva la cláusula (del contrato) que limita la prestación del servicio, pues ante un evento extraordinario en que la actora se ve en la obligación de modificar su regreso al país, no puede quedar un bache de menos de 5 días sin cubrir; dejándola exenta de cobertura de hospedaje”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios