Había otros dos heridos

Un muerto tras accionar policial con mapuches en Villa Mascardi

Tres integrantes de una comunidad mapuche fueron heridos. Uno de ellos murió en el hospital de Bariloche. Había recibido un balazo que entró por el glúteo.
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 19:56

Un integrante de la comunidad mapuche que fue desalojada el jueves de Villa Mascardi, en Bariloche, murió este sábado tras ser herido de bala, en un operativo de las fuerzas federales, y nuevamente se instala en el país la incertidumbre en el mismo tema, que había potenciado el caso Maldonado.

Desde la lof Lafken Winkul Mapu informaron que personal de la Policía Federal disparó e hirió con balas de plomo a tres mapuches "que bajaban de la montaña luego de haber sido perseguidos en el mega operativo de desalojo del jueves”.

Al poco rato, desde el hospital zonal confirmaron que una de las personas internadas por ese hecho, había muerto.

"Volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la mega-cacería que desplegaron el jueves los grupos especiales GEOP y Albatros de fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería Nacional”, se indicó desde la comunidad mapuche.

Agentes de Gendarmería cortaban el tránsito sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de Bariloche, después de las 18,30 de este sábado.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias