VILLA MASCARDI

Familiares del joven mapuche muerto pidieron ser querellantes en la causa

Se reunieron con el juez Gustavo Villanueva acompañados por referentes de los Derechos Humanos. También solicitaron recibir a los otros miembros de la comunidad que permanecen en la montaña
domingo, 26 de noviembre de 2017 · 11:08
Los familiares de Rafael Nahuel, el joven mapuche muerto tras recibir un disparo durante un operativo de fuerzas federales en Villa Mascardi pidieron constituirse en querellantes en la causa que investiga el hecho.

Este domingo a la madrugada, el padre y la madre del joven, acompañados por el representante de la APDH Rubén Marigo y la abogada Natalia Araya, se reunieron con el juez federal Gustavo Villanueva. Pasadas las 4:30 de la mañana, finalizó la reunión en el juzgado federal luego de arribar a una serie de acuerdos.

"Acordamos que se haga la autopsia lo más rápido posible, por medio del Cuerpo Forense de Río Negro y estar presentes con María Nahuelpán cuando baje la otra gente para evitar cualquier tipo de represión” explicó Marigo a los medios presentes. Asimismo, Marigo describió que los padres de la víctima estaban "muy conmocionados” y que "fue una reunión muy dura”. 
 

El abogado indicó que la la familia "va a querellar a partir del lunes para que se investigue a fondo la muerte del compañero y el aparato represivo montado”. Como rige el secreto de sumario, el juez sólo les informó que "hubo un enfrentamiento” pero "es obvio que no vimos ningún policía herido” sostuvo Marigo.
 

Ayer, pasadas las 20 horas, un grupo de personas quemó unos tachos de basura y arrojó piedras hacia el edificio de la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, sobre la calle San Martín, en ese momento se formó un importante cordón policial. Además, se produjeron destrozos en la iglesia Catedral, fundamentalmente en el hall de entrada, dónde se vivieron momentos de preocupación, sobre todo, para turistas que visitaban la zona.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios