ACTUALIDAD

Condenaron a ART por accidente en La Anónima

Mapfre Argentina tiene que pagarle más de 54 mil pesos a un trabajador accidentando. Así lo dispuso un Tribunal de Cipolletti.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 18:15

Es cierto que tuvo que esperar siete años; pero, como suele decirse, "todo llega". Y, ahora, la Cámara Laboral de Cipolletti condenó a una ART a abonarle 54.526,10 pesos a un trabajador que se accidentó en uno de los eslabones de la cadena La Anónima.

El operario, de 34 años, realizaba tareas de mantenimiento en esa empresa desde el 7 de febrero de 2007. Hasta que, el 7 de julio de 2010, sobrevino el accidente.

Según contaron fuentes judiciales, se encontraba reparando un portón en un depósito de la calle Tres Arroyos. Y, al descender del elevador, se apretó la mano izquierda contra la baranda y la torre.

De inmediato el dolor y la derivación a CIMA, donde le realizaron los estudios de rigor; y si bien no le detectaron lesiones óseas, le prescribieron analgésicos. 

El trabajador sostuvo que el 28 de septiembre de ese año, pese a continuar con dolores y sin ninguna mejora, le otorgaron el alta médica.

Algunos años más tarde (para ser precisos,en 2012) solicitó la reapertura del expediente a su ART, pero la aseguradora rechazó el pedido sin analizar los argumentos del damnificado. Fue por eso que recurrió a la Cámara Laboral de Cipolletti.

Ahora, los jueces Luis Lavedán, Raúl Santos y Luis Méndez, analizaron la causa y concluyeron que tiene un porcentaje de incapacidad del 20,75%. Es por eso que resolvieron hacer lugar a la demanda y condenar a Mapfre Argentina ART, que deberá indemnizarlo por incapacidad laboral.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios