PROPUESTAS INNOVADORAS

Distinguieron a 12 comercios de la ciudad con el Sello Tienda Creativa

El acto se llevó a cabo a las 13 en el Café del Museo Nacional de Bellas Artes, y fue presidido por el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros.
martes, 7 de noviembre de 2017 · 17:20

Los emprendedores de 12 comercios de la ciudad que por sus propuestas innovadoras fueron distinguidos en el programa nacional "Sello Tienda Creativa”, obtuvieron el pasaporte a una capacitación que les permitirá proyectarse como espacio de referencia a nivel regional y nacional.

Los negocios distinguidos son Buró de remeras, Cabure, Casa Bernarda, Dominga, Almacén de diseño, Gustavo Nawel, Kairos, Lima, Maragata Ropa de autora, Mola Muebles de Diseño, Plop, W&N Estudio de arte, Wonder.

El acto se llevó a cabo a las 13 en el Café del Museo Nacional de Bellas Artes, y fue presidido por el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros.

Ros explicó que Neuquén forma parte del programa Red de Ciudades Creativas del ministerio de Cultura de la Nación, y que este año fue declarada "Nodo” de la Patagonia, articulando de este modo diferentes propuestas de la ciudad al país.

"Este es un primer paso que les permitió a los emprendedores mostrar lo que hacen en base a la creatividad, a la identidad y a valores culturales para continuar con las capacitaciones que se vienen y los que las aprueben alcanzarán el Sello Tienda Creativa que visualiza hacia afuera el compromiso de mejora permanente y estándares altos de calidad”, explicó.

La capacitación está organizada en 10 módulos que incursionan en el marketing, en la comunicación y en la comercialización, indicó la directora de Eventos Culturales, María Florencia Juárez Jozami. Ros contó que la selección fue efectuada en base a parámetros determinados en el concurso, entre ellos, de propuesta de valor, de diversidad creativa, de trabajo colaborativo, de accesibilidad, culturales complementarias y tuvo en cuenta también las prácticas comerciales.

Para Rocío Silka, arguitecta, y Sofía Alonso, diseñadora, del emprendimiento Mola, Muebles de Diseño, este paso implica un reconocimiento al trabajo que realizan conjugando lo artesanal, el arte y el oficio en un mismo producto. Contaron que hace dos años aprendieron a soldar y que ellas fabrican los muebles, "trabajamos el hierro y la madera”. "Esta distinción nos ayuda a darnos a conocer” pero aclararon que "Mola es mucho más que el mueble, es sumar gente creativa a nuestro proyecto”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios