EN COMERCIO SON BAJOS

Los mejores sueldos se pagan en el sector energético

Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora especializada Mercer entre 430 compañías.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 15:25

Las compañías del rubro energético son las que mejor pagan en casi todo el escalafón -salvo a los analistas, cuyo mejor sueldo está en los bancos- mientras que los del comercio minorista son, en comparación y en promedio, las que peor remuneran a su personal.

Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora especializada Mercer entre 430 compañías, donde se desprende que los sueldos promedio de los analistas rondan los $ 35 mil brutos (a ese valor hay que descontarle 17% de cargas previsionales y también Ganancias, que varía según la categoría).

En el pago a gerentes sobresalen las firmas de energía, que están 10% por sobre el rubro que le sigue, que es el de ciencias de la vida. Después los sueldos son más parejos entre todos los sectores, aunque se destacan las firmas de seguros y química.

Los gerentes senior de los rubros energía y bancos tienen sueldos brutos parecidos, entre $ 147 mil y $ 148 mil. Pero ambos sectores se diferencian en el pago a sus gerentes: mientras que las petroleras desembolsan $ 104 mil, los bancos abonan $ 86 mil, un 17% menos.

Entre los directores llega a haber diferencias de 23%. Retail, Ciencias de la vida y high tech son los que peor pagan. En contraposición ganan más los que trabajan en energía, bancos y consumo masivo.

Los sueldos para los jefes se ubican en torno a $ 62 mil; los de los gerentes en $ 92 mil; los de los gerentes senior en $ 133 mil y los de los directores en $ 215 mil.

Los bancos también se destacan por pagar mejor. Se ubican detrás de las firmas de energía: por ejemplo, los directores de las entidades financieras cobran $ 234 mil, apenas 5% menos que los $ 245 mil de las petroleras.

Para los analistas, los que ofrecen mejores salarios son los bancos, seguidos de las petroleras, químicas, firmas de ciencias de la vida (laboratorios, biotecnológicas, firmas de investigación clínica o insumos médicos, por ejemplo), aseguradoras, empresas de consumo masivo, high tech y retail. La variación entre el sector que más y menos paga es de 34%.

Para los jefes, después de las petroleras, los mejores sueldos se consiguen en los bancos, las químicas, los seguros, high tech, consumo, ciencias de la vida y retail.

Entre los sueldos más altos y los más bajos hay una diferencia aún mayor que entre los analistas, que puede llegar a 42% entre un rubro y el otro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios