Un efectivo policial, sufrió lesiones anoche, en medio de un procedimiento en el que personal policial de la Comisaría 20° logró desarticular un intento de toma cerca del barrio Parque Industrial.
El episodio tuvo lugar minutos después de las nueve de la noche, cuando una patrulla de la Comisaría 20 se dirigió hasta la intersección de las calles Conquistadores del Desierto e Ingeniero Huergo, donde un grupo de 5 personas intentaba montar una toma. Cuando los efectivos arribaron, los sujetos ya habían cercado parte del terreno y comenzaban a instalar postes para dar forma a las estructuras de las casillas.
El Coordinador de la dirección Seguridad, comisario Gonzalo Poblete, en diálogo con AM550 explicó que "cuando los hombres se percataron de la presencia policial, se tornaron agresivos y propinaron insultos a los uniformados, a la vez que intentaron agredirlos”, y agregó que "pese a que opusieron resistencia, los efectivos, ya con el apoyo de personal del Departamento Móvil de Seguridad, pudieron reducirlos y proceder con la demora, sin embargo, uno de los policías resultó lesionado, víctima de un profundo corte en el rostro provocado por el botellazo que uno de los sujetos le propinó”.
Los demorados, dos hombres de 37 años y los restantes de 19, 21 y 22 años de edad, fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia, en tanto que el efectivo lesionado, debió ser trasladado al Policlínico Neuquén para su asistencia médica.
Poblete informó también que cuando las cinco personas fueron trasladadas a la comisaría del barrio, "se acercaron familiares a interiorizarse de lo sucedido y expresaron que son familias con la necesidad de contar con un terreno para levantar sus casas, pero intentamos explicarles que esa no es la manera, y además porque allí hay una línea eléctrica de alta tensión y un gasoducto”.