DERECHO A LA VIDA

Ordenan transfundir a un hijo menor de Testigos de Jehová

Ocurrió en Bariloche. El niño de 6 años requería urgente de una transfusión de glóbulos rojos. Sus padres se negaban a la práctica, por lo que la asesoría letrada del hospital pidió la intervención de la Justicia.Una jueza dispuso la realización de la transfusión.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 12:37

Por interpretar que por encima de cualquier creencia religiosa está el derecho a la vida y más aun de un niño-, una jueza civil autorizó la realización de una transfusión de sangre a un nene de 6 años cuyos padres son Testigos de Jehová.

Se trata del fallo de la jueza de Familia, María Marcela Pájaro, de Bariloche, quien respondió de esa manera una presentación realizada por la asesora legal del hospital de Bariloche a requerimiento de una médica pediatra.

La decisión adoptada se fundamentó especialmente en el derecho que tiene todo niño a la vida, previsto en el artículo 6  de la Convención por los Derechos del Niño, y a la salud –según el artículo 24-.

La intervención judicial se inició tras la presentación de la asesora del hospital quien convocó a la Defensora de Menores y a la Jueza de Familia, a fin de resolver la situación médica de urgencia que presentaba un niño de 6 años que requería una transfusión de glóbulos rojos, procedimiento al que sus padres se negaban por tratarse de Testigos de Jehová.

Tras constituirse en el hospital y mantener una entrevistar con la pediatra y una conversación con los familiares, se procedió a autorizar, con anuencia de la Defensora de Menores, la transfusión, sin perjuicio de acordar con la médica tratante que se haría uso de la transfusión sí y sólo si resultaba imprescindible.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios