GUTIÉRREZ: "LA PUERTA AL DIÁLOGO SIGUE ABIERTA"

Tregua de ATE por 48 horas; liberan el Heller

Luego del violento enfrentamiento en pleno centro neuquino, por parte de la Policía al desalojar a manifestantes de ATE; la CTA salió a las calles. Pero además, acordó con la dirección del Hospital Heller, garantizar servicios mínimos este fin de semana. El gobernador Omar Gutiérrez, dijo que la puerta al diálogo sigue abierta.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 21:46

Tras la multitudinaria movilización de la CTA; desde la conducción de ATE, Carlos Quintriqueo anunció una tregua de 48 horas a la espera de una convocatoria al diálogo. Rápidamente por la tarde, el gobernador Omar Gutiérrez, contestó: "tenemos la puerta abierta al diálogo contínua y permanentemente”. Además, aclaró que independientemente de que hay una reunión acordada para el 11 de diciembre, "todos los días estamos hablando. Se habla y se interactúa en un marco de respeto. En un día como el de ayer no hay diálogo porque nos sentimos violentados y sentimos que no se respetan las condiciones mínimas”.

"Estamos dispuestos a dialogar esta tarde, mañana o el domingo, porque este es un gobierno de puertas abiertas y porque el diálogo es una herramienta que construye el desarrollo y el progreso. Pero sin extorsiones, levantando todas las medidas de fuerza”, manifestó el mandatario provincial.

Lo cierto es que la realidad se está llevando por delante los discursos y la evidencia está en los hospitales que ya no resisten la falta de higiene. En ese sentido, el director del Hospital Castro Rendón, Adrian Lammel, dijo que ´´de esta forma el hospital no puede trabajar´´. Su par del Hospital Heller, Víctor Noli, confirmó un panorama similar: "El hospital está totalmente fuera de lo que son las condiciones normales de higiene. Especialmente en los lugares públicos, en las áreas administrativas. Lo mismo en los pasillos internos”.

Con este cuadro, luego de la movilización, se llegó a un acuerdo con la CTA: se retira el personal policial del Heller y se garantizan guardias mínimas para que pueda funcionar durante el fin de semana.

La tregua de ATE, según el propio Quintriqueo, vence el lunes a las 8 de la mañana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias