REFORMA PREVISIONAL

Chani Sapag: "Lo que sucedió en el congreso fue una vergüenza"

Luego de una jornada cargada de tensión y furia en las calles y en el Congreso, el Gobierno no logró su objetivo de convertir en ley la reforma previsional. La diputada nacional por el MPN, sentenció al día de ayer cómo un "caos total"
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 11:16

La jornada de este jueves fue larga, cargada de tensión y violencia en las calles, no sólo a nivel provincial sino también nacional, fuera y dentro del Congreso. Empezó bien temprano con un fuerte operativo de seguridad alrededor del Parlamento y terminó tarde con las reacciones que generó el amague del Gobierno de sacar la reforma previsional por un decreto de necesidad y urgencia (DNU). La de ayer no fue una jornada fácil para el Gobierno, que no pudo lograr su objetivo de convertir en ley los cambios en la fórmula para ajustar las jubilaciones. Y la diputada de la Coalición Cívica y socia de Cambiemos, Elisa Carrió volvió a ser protagonista en tres momentos clave del día.

En diálogo con AM550, la diputada nacional por el MPN, sostuvo, que lo acontecido en Buenos Aires "fue vergüenza, si hay violencia en la camara de diputados cómo no va a haber en todos los sectores", además aseguró que "nosotros estaremos a las expectativas a ver si se define el decreto, hoy el presidente decidirá si habrá un DNU o llamarán a una nueva sesión. La idea era hacer una propuesta superadora en favor de los jubilados y por ende aplicar modificaciones a la reforma previsional".

Y por último la representante de Neuquén en el Congreso, afirmó que "he recibido muchas amenazas y advertencias sobre si votaba a favor de la reforma jubilatoria". 

Cabe mencionar que cuarenta personas continuaban hoy detenidas y a disposición de la Justicia a raíz de los incidentes registrados. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios