NUEVA ESTRUCTURA

Gutiérrez anunció sólo a dos de los nueve ministros

Marisa Focarazzo quedará al frente del ministerio de Turismo. Facundo López Raggi en Producción e Industria. Aún resta conocer quiénes serán confirmados en las otras siete carteras provinciales.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 15:01

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este viernes la designación de Facundo López Raggi en el ministerio de Producción e Industria, y de Marisa Focarazzo en el ministerio de Turismo.

“Esta nueva etapa requiere y exige una nueva estructura. Queremos trabajar en comités por áreas en sectores como Energía, Producción, Turismo e Industria. Habrá un plan priorizado de obras y programas para lograr el desarrollo del sector privado con generación de empleo y compre local”, dijo Gutiérrez.

Aseguró que “tenemos en marcha un mega plan de obras y vamos a fortalecer todo el desarrollo productivo y económico de la provincia. Este esquema busca un abordaje integral de cada uno de los temas, con dedicación exclusiva y anclaje territorial”.

En cuanto al ministerio de Turismo, el gobernador destacó que “nos parece muy importante que los distintos actores del turismo tengan como interlocutor a un ministro que se ocupará pura y exclusivamente del desarrollo del sector. Se ha hecho muchísimo, pero hay mucho más por hacer. Es la segunda actividad en importancia en la provincia”.

La nueva Ley de Ministerios dispone la creación de nueve ministerios. La estructura administrativa estará integrada por las carteras de Gobierno y Educación; Economía e Infraestructura; Ciudadanía; Producción e Industria; Turismo; Salud; Deporte, Cultura y Juventud; Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad; y Energías y Recursos Naturales.

Resta saber quiénes ocuparán el cargo de titular en siete ministerios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios