CONFLICTO ATE - GOBIERNO

Imputaron por delitos a 15 dirigentes gremiales

La causa en marcha abarca los episodios ocurridos desde el inicio del conflicto que el gremio estatal ATE mantiene con el Gobierno por los trabajadores de salud. Entre los acusados están Jorge Marillán y Carlos Quintriqueo.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 12:43

La fiscal Claudia Valeria Panozzo imputó a quince dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la CTA por los delitos de entorpecimiento de circulación de medios de transportes o servicios públicos y coacciones, derivados en los episodios de violencia que se vienen registrando desde el inicio del conflicto con el Gobierno de la Provincia.

Entre los acusados están Jorge Marillán (secretario adjunto de ATE), su hermana Fabiana (secretaria gremial) y Carlos Quintriqueo (titular de ATE y la CTA). Además, en base a la documentación fílmica y fotográfica recolectada, imputó a Mario Alvarez, Norberto Ibañez, Pablo Parodi, Mauro Olivera, Sebastián Zúñiga, Adrián Mauro, Antonio Guiñazú, Hermelindo Ferreira, Gabriela Villalba, Paola Pagliaro, Patricia Manríquez, Liliana Alvarez y Leticia Guayasamín.

El fiscal jefe, Pablo Vignaroli, explicó que los episodios investigados se relacionan con los cortes de tránsito en la vía pública, la irrupción de un grupo de afiliados a ATE en la sede del Jucaid y la toma de la lavandería que presta servicios para el hospital Castro Rendón. Ello sumado a lo ocurrido en la Casa de Gobierno entre miércoles y jueves pasados.

Vignaroli explicó que la investigación está basada en fotografías y filmaciones que difundieron medios de comunicación, de los que se determinarían las responsabilidades de Marillán y Quinriqueo en los posibles delitos de instigación a cometer delitos.

Este mediodía se registró otro episodio violento en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), hasta donde llegaron algo más de un centenar de manifestantes que se encontraron con una fuerte custodia policial. En segundos, el lugar se convirtió en un campo de batalla con piedras, balas de goma y gases lacrimógenos. Como en hechos anteriores, trabajadores de prensa fueron heridos mientras cubrían los enfrentamientos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios