POLITICA ENIGMATICA

Lo que resta anunciar del Gabinete de Gutiérrez

Gaido, Prezzoli, Storioni y Alcaraz seguirían en el equipo, reasignados en otras carteras.Habría dudas en dos ministerios. Curiosa estrategia de comunicación.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 16:01

El gobernador anunció solamente dos ministros de los nueve que integran el nuevo gabinete, por lo que resta confirmar siete nombres. La rara estrategia comunicacional del gobierno eligió a Facundo López Raggi en Producción y Marisa Focarazzo en Turismo. ¿Quiénes son los que faltan? El misterio oficial se mantiene en medio de un contexto enrarecido por las protestas y sus efectos, pero las versiones continúan insistiendo en nombres que se han barajado hace ya tiempo.

Se decía este viernes por ejemplo que Mariano Gaido seguiría, ahora a cargo de Desarrollo Social, Seguridad y Trabajo. Que el ministerio de Ciudadanía quedaría en manos de Juan Pablo Prezzoli, y el de Gobierno y Educación, en las de Cristina Storioni. También, que Gustavo Alcaraz seguiría ahora a cargo de Deportes, Cultura y Juventud. Los cuatro, por cierto, representaron al Ejecutivo en la conferencia de prensa del miércoles negro, el de la larga batalla con ATE.

Hay dudas acerca de la confirmación de nombres en dos carteras clave: la de Energía, y la de Economía. En el ministerio de Salud también había algunas dudas acerca de la continuidad de Ricardo Corradi Diez.

También había interrogantes sobre el mecanismo elegido para dar a conocer los nombres. Sin estridencias, y de manera parcial o segmentada. Se decía este viernes que la razón era el contexto enrarecido de los tres días de batallas con ATE, que derivaron en el procesamiento judicial de 15 dirigentes del gremio, y en el ofrecimiento de mediación concretado por el obispo Fernando Croxato, quien invitó a Gutiérrez y al titular sindical Carlos Quintriqueo, a una reunión el lunes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios