EN UN CLIMA DE TENSIÓN

El Gobierno busca lograr la reforma previsional

La Cámara de Diputados tiene previsto sesionar hoy, a las 14, para tratar el proyecto, pero las centrales obreras convocaron a un paro nacional y organizaciones piqueteras y de izquierda amenazan con hacer colapsar la ciudad. La Policía de la Ciudad dispuso un fuerte operativo de seguridad
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 09:00

El Gobierno, con el apoyo de varios gobernadores peronistas, y la oposición, liderada por el kirchnerismo y la izquierda, volverán a pujar hoy en la Cámara de Diputados por la controvertida reforma previsional que impulsa el presidente Mauricio Macri y que modifica la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios y de las asignaciones sociales.

EN diálogo con AM550, David Schlereth, diputado nacional por Cambiemos, hablo y aseguró que "previo a las sesiones se reúne con integrantes del bloque de Cambiemos para ponernos de acuerdos con algunos temas", además afirmó que "esto es un paso más en un proceso en que la Argentina ingresó respecto al sistema previsional hace más de un año, y se cometen algunos errores de interpretación".

Luego de la represión en el Congreso a la movilización del pasado jueves por parte de la Gendarmería, la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo con la responsabilidad de evitar nuevos actos de violencia. El operativo comenzó a las 7 con más de 500 efectivos desplegados en toda la zona, aunque buena parte de ellos se colocará en los alrededores del edificio donde se debatirá la ley de reforma previsional. El Congreso se encuentra totalmente vallado sobre las calles Rodríguez Peña, Bartolomé Mitre, Callao, Riobamba, Hipólito Yrigoyen, Ayacucho, Sarandí, Combate de los Pozos, Adolfo Alsina y Entre Ríos.

El frente del edificio es el sector más reforzado. Allí se apostarán 50 efectivos sobre Rivadavia, 50 sobre Yrigoyen, 65 sobre Callao y otros 65 sobre Entre Ríos. Dentro del perímetro, se montará una carpa sanitaria del SAME. Los diputados deberán ingresar por Riobamba y Bartolomé Mitre, donde habrá un control de Policía Federal y del área de Protocolo de las Cámaras.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios