CONFLICTO SIN FIN

Momento de definiciones: El obispo está reunido con ATE y el Gobierno

El Obispado será la sede dónde se sentarán a dialogar y poder llegar a un acuerdo
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 08:24

Comienza una semana intensa a nivel provincial, Fernando Croxatto, el obispo de Neuquén, recibirá esta mañana a las 11 a los ministros Mariano Gaido, Cristina Storioni, al diputado provincial Claudio Domínguez y a los dirigentes de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán.

El objetivo primordial, es ponerle fin al conflicto que dejó tres días consecutivos de enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Gases lacrimógenos, balas de goma, heridos y daños en vehículos y en diversos comercios. 

El gobierno provincial aceptó la mediación propuesta por el Obispado y la Defensoría del Pueblo de Neuquén. En declaraciones radiales, el gobernador Omar Gutiérrez indicó que representantes del gobierno provincial asistirán a dicha la reunión. 

En diálogo con AM550, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, ya "abanderado" del gremio, en referencia al encuentro afirmó que "se puede estar medio cerca o medio lejos, depende de los ánimos con los que vaya la otra parte. Queremos destacar el papel de la iglesia y de la convocatoria de Croxatto, en definitiva no son mediadores, sino que acercan posiciones en algunas cuestiones". Además, hablo del Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, "fue funcionario y subsecretario de trabajo, tiene conocimiento del tema porque fue uno de los primeros que le tocó actuar con la famosa ley de 1974 de convenciones colectivas y sabe cómo se debe implementar", asimismo, afirmó que irá acompañado con Jorge Marillán, secretario adjunto del gremio.  

Por otro lado, el Ricardo Riva, aseguró que "la sociedad neuquina necesitaba esta convocatoria y lo más importantes que ambas partes aceptaron. Nos reunimos con el obispo el viernes y preparamos dicha nota de prersentación, lo primordial es ofrecer esta espacio cómo ordenador y se pueda bajar los desibeles, ya que este conflicto afectó a gran parte de la sociedad, y necesitamos encontrar la paz social".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias