EN PLENO CENTRO NEUQUINO
Clausuraron una estética que realizaba intervenciones sin autorización de Salud
La licencia comercial se había otorgado hace muy poco tiempoLa Municipalidad clausuró un salón de belleza y cosmetología ubicado en diagonal España al 300 por hacer intervenciones estéticas invasivas sin autorización del ministerio de Salud de la provincia.
Al lugar se llegó luego de la denuncia de una vecina en la dirección de Atención al Ciudadano. “El viernes pasado una señora se acercó a ver si este lugar tenía licencia comercial, y después nos contó que le habían hecho un delineado permanente con anestesia, y que el ojo le había quedado hinchado y con problemas”, contó Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio.
Ante la advertencia de la mujer afectada, los inspectores municipales se acercaron al local y comprobaron que en el salón se estaban practicando otras intervenciones estéticas que no estaban autorizadas por el organismo de aplicación correspondiente en estos casos, que es el ministerio de Salud de la provincia. “Lo único que tenía era una autorización para realizar depilación con cera”, dijo el funcionario. “Nos encontramos que no solo tenía un montón de gente, sino que era una estética con una gran cantidad de maquinaria instalada en el lugar, pero sin ningún tipo de autorización de Salud”, explicó Orlando.
Además, señaló que es el sector de Fiscalización Sanitaria de la provincia el órgano autorizado para habilitar estas prácticas. “Comprobamos que no había ningún papel autorizando nada, por eso pusimos a disposición del Juez de Faltas para que se comunique con Salud”, dijo Orlando.
Asimismo, el funcionario pidió a los vecinos “ser muy precavidos y tomar todos los recaudos cuando deciden contratar estos servicios. Lo primero que tienen que hacer es solicitar todas las autorizaciones que corresponden”. “Es una locura que la gente ponga el cuerpo sin averiguar primero para que está habilitado”, opinó el subsecretario.