FUE IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Se realizó una audiencia pública por el estado de los ríos

La reunión se produjo en Centenario. Las partes intervinientes quedaron conformes con los resultados de la audiencia.
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 07:53

El coordinador de diálogo Neuquén, Pablo Lumerman, señaló que se canalizó, de manera constructiva, la participación ciudadana durante la audiencia que mantuvieron el Gobierno local y los demás protagonistas. Lumerman aseguró que el nivel de complejidad y de conflictividad creció en el último verano como consecuencia del reclamo de las organizaciones sociales por contaminación de los ríos. Ahora las partes están abocadas en trabajar sobre el estado de los ríos.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, el mediador opinó sobre los resultados que dejó la audiencia pública: "La sensación que tuvimos es que todo esto fue satisfactorio porque la ciudadanía pudo acceder a la información y eso hará que el proyecto sea enriquecido por el aporte de la gente. Incluso la parte denunciante (dos vecinos que fueron afectados por el vertido de efluentes) manifestó su conformidad con el proceso". Esa denuncia hizo que la Justicia obligara a la Municipalidad a impulsar acciones para amenizar esta cuestión ambiental.

"Será fundamental trabajar en la gestión de los recursos que viene siendo impulsado por la Nación y el municipio. Una vez que se consigan los recursos, se avanzarán en las obras. La idea es que continúe la política ambiental y que todo el sistema cloacal esté en condiciones de procesar ese crecimiento", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios