SE ACERCA EL ARRIBO DE FRANCISCO

Reforzarán la seguridad en los pasos fronterizos ante la llegada del Papa

En los estudios de AM550, estuvieron presentes el Asesor Operativo de Aduana y el Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, e hicieron recomendaciones para los que visitaran el país vecino ante la visita de Francisco
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 09:57

Un operativo especial en las aduanas de los cuatro pasos fronterizos que unen la provincia de Neuquén con Chile se pondrá en marcha el próximo 12 de enero. Se espera un masivo flujo de personas que viajen al país vecino por la visita del Papa Francisco a la ciudad chilena de Temuco.

Se reforzarán las medidas de seguridad en los pasos Mamuil Malal, Cardenal Samoré, Pino Hachado e Icalma. Recomiendan viajar con anticipación para prevenir inconvenientes. El pontífice recorrerá Chile entre el 15 y 18 de enero.

Esta mañana, en los estudios de AM550, estuvieron presentes Carlos Paredes, Asesor Operativo de Aduana y Reginaldo Flores, Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, anunciaron que se incrementarán las medidas de seguridad y organizativas en los pasos internacionales, además hicieron recomendaciones para los viajantes. 

Si tu destino es Temuco, presta atenciòn a dichas recomendaciones:

- Viajar con anticipación para evitar embotellamientos de tránsito.

- Los turistas deberán tener su documento de identidad de todos (adultos, niños y adolescentes). Libreta de matrimonio o el certificado de nacimiento.

- Si algún menor viaja sin sus progenitores, el adulto responsable deberá presentar el certificado de nacimiento y autorización notarial del padre que no viaja.

- Para estar en la ceremonia religiosa de Francisco en Temuco (el 17 de enero), deberán tener una entrada que se consigue de forma gratuita en las parroquias habilitadas o por internet www.papaenchile.gob.cl

- Para conocer los requerimientos para cruzar la aduana chilena ingresar a www.aduana.cl

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios