PARQUE INDUSTRIAL

Trabajadores de MAM pasarán Navidad frente a la fábrica

Días previos a esta noche buena, los madereros repartieron pan dulce en los bancos y en el centro neuquino, solicitando aportes para el fondo de lucha
domingo, 24 de diciembre de 2017 · 09:56

Tras un comunicado de prensa, los empleados despedidos de la maderera MAM hace más de cinco meses, decidieron pasar este 24 a la noche en las puertas de la fabrica. Cabe recordar, que el jueves pasado, tres de los 33 trabajadores suspendidos fueron reincorporados. En medio de aplausos, Germán Pardo (51), Antonio Dinamarca (63) y Cristina Tapia (56), recibieron el telegrama de reincorporación para retomar sus tareas en la maderera. 

Comunicado de los madereros

"Lamentablemente, tanto el gobierno del MPN como la patronal, están “garantizando” un fin de año con familias en la calle. Es por eso que los trabajadores madereros y nuestras familias pasaremos la nochebuena en el acampe que mantenemos frente a los portones de MAM, reclamando la reincorporación de todos los compañeros. Gracias a la enorme solidaridad de la comunidad y de las organizaciones que nos han apoyado durante estos 6 meses, esta navidad tendremos algo para llevar a nuestra mesa y compartir con nuestros seres queridos. Invitamos a todos quienes quieran acercarse a la fábrica a acompañarnos (a las 19hs habilitaremos las parrillas, para estar cenando a las 21:30 aproximadamente. Traer cubiertos)". 

*POR UNA NAVIDAD SIN FAMILIAS EN LA CALLE!
No a la represión!
Fuera la policía de la fábrica!
No a los despidos y suspensiones!
No a la criminalización de los trabajadores!
Reapertura de MAM ya! 
Familias en las calle, nunca más*!

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios